Widgets Magazine
En directo
    Un avión de reconocimiento estadounidense

    Un avión de reconocimiento de EEUU realizará un vuelo de observación sobre Rusia

    CC BY 2.0 / duncan c / Rivet Joint RC-135W, RAF100 Flypast 2018
    Defensa
    URL corto
    341

    MOSCÚ (Sputnik) — El avión de reconocimiento estadounidense Boeing OC-135B efectuará otro vuelo de observación sobre el territorio de Rusia en el período del 25 de febrero al 2 de marzo, informó el periódico Red Star de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    El servicio PlaneRadar, que rastrea el movimiento de las aeronaves, comunicó antes que un avión de reconocimiento estadounidense Boeing OC-135B realizó un vuelo sobre Siberia, en las cercanías de la ciudad de Chita, en virtud del Tratado de Cielos Abiertos.

    El Ministerio de Defensa de Rusa informó más tarde que del 18 al 23 de febrero debe realizarse otro vuelo semejante sobre Rusia.

    "En el período del 25 de febrero al 2 de marzo, en el marco del mismo tratado internacional de cielos abiertos, la misión conjunta de EEUU y el Reino Unido realizará un vuelo de observación sobre el territorio de Rusia en un avión de reconocimiento estadounidense que despegará desde el aeródromo de Jabárovsk", escribe el periódico.

    Se señala que especialistas rusos a bordo del avión supervisarán el uso de equipos de vigilancia y el cumplimiento de las cláusulas del acuerdo.

    No te lo pierdas: ¿Qué buscan los aviones de reconocimiento de EEUU cerca de las fronteras de Rusia?

    Además, en el marco del mismo tratado, un avión ruso realizará un vuelo de observación sobre Alemania entre el 25 de febrero y el 1 de marzo.

    Etiquetas:
    avión, vuelos, reconocimiento, Boeing OC-135B, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik