En directo
    Defensa
    URL corto
    8118
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha admitido que el Servicio Aéreo Especial —SAS— ha estado entre las fuerzas especiales que luchan en Siria pese a la decisión parlamentaria, informa el periódico británico The Sunday Times.

    En respuesta a una solicitud de libertad de información sobre la muerte de un soldado del SAS, el sargento Matt Tonroe, que fue asesinado junto con dos soldados estadounidenses en Siria en marzo del año pasado, el ente ha confirmado que las fuerzas especiales británicas han participado en la guerra contra el grupo terrorista ISIS (proscrito en muchos países, incluida Rusia — ed.), escriben Tim Ripley y Richard Kerbaj.

    No obstante, en diciembre de 2015, una votación parlamentaria solo aprobó los ataques aéreos, y se dio garantía gubernamental de que "no se desplegarían tropas británicas en las operaciones de combate terrestre dentro de Siria".

    "Las fuerzas británicas integradas en las fuerzas armadas de otras naciones operan como si fueran el personal de la nación anfitriona, bajo la cadena de mando de esa nación", ha comentado el Ministerio.

    Esto permite a las fuerzas especiales británicas trabajar en estrecha colaboración con el destacamento estadounidense Delta y los SEAL —equipos de mar, aire y tierra de la Armada de EEUU—, explica el artículo.

    También te puede interesar: Expertos de EEUU se niegan a creer que los submarinos rusos impidieron un ataque británico en Siria

    Etiquetas:
    presencia, fuerzas especiales, Ministerio de Defensa de Reino Unido, Reino Unido, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik