Widgets Magazine
En directo
    Submarino iraní de la clase Ghadir (archivo)

    Irán lanza por primera vez un misil de crucero de submarino desde posición sumergida (vídeo)

    © AP Photo / Rahbar Emamdadi/Mehr News Agency
    Defensa
    URL corto
    10544

    MOSCÚ (Sputnik) — La Armada de Irán por primera vez lanzó un misil de crucero desde un submarino de la clase Ghadir que se encontraba sumergido, informó la página web oficial del Ejercito iraní.

    "Un submarino de la clase Ghadir de la Armada iraní lanzó con éxito un misil de crucero en el tercer día del ejercicio Velayat 97, (…) expertos de la Armada y el Ministerio de Defensa por primera vez ejecutaron un lanzamiento de un misil de crucero contra un objetivo enemigo desde una gran profundidad", dice el comunicado del organismo militar.

    El Ejercito iraní destacó que otros submarinos de la Armada, incluidos los de clase Fateh y Tareq, también podrían lanzar misiles desde las profundidades marinas contra objetivos navales.

    La Armada de Irán realiza entre el 22 y el 24 de febrero un ejercicio en una zona de más de dos millones de kilómetros cuadrados, del este del estrecho de Ormuz hasta el golfo de Omán y la parte norte del océano Índico.

    El programa prevé un simulacro de una guerra real en el mar, operaciones marítimas y terrestres para la reconquista de los territorios ocupados por el enemigo, así como el lanzamiento de misiles y torpedos de diversos tipos, precisó el comandante de la fuerza naval.

    Además: Vídeo: Irán intercepta con armas rusas un dron de EEUU

    Más de 100 unidades navales se implican en el ejercicio: submarinos, buques de guerra, aviones de reconocimiento y patrulla marítima, bombarderos y helicópteros. Por vez primera participan en el simulacro el submarino Fateh y el destructor Sahand.

    Etiquetas:
    lanzamiento, submarinos, misil de crucero, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik