- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El novedoso dron de Kalashnikov capaz de "cambiar el mundo" (vídeo)

© Sputnik / Alexandr Melnikov / Acceder al contenido multimediaМеждународная выставка вооружений IDEX-2019
Международная выставка вооружений IDEX-2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dron KUB, diseñado por el consorcio ruso Kalashnikov podría aportar drásticos cambios en la industria militar, al igual que lo hizo en su tiempo el AK-47 (fusil de Kalashnikov).

El medio estadounidense The Washington Post, considera que el aparato no tripulado podría imitar el éxito del famoso fusil de asalto, ya que hace que las tecnologías innovadoras sean asequibles.

La columnista Liz Sly subraya que el dron es capaz de "cambiar el carácter de la guerra" e incluso "cambiar el mundo", siguiendo los pasos de su 'primo mayor'. Agrega que el AK-47, diseñado hace siete decenios, no deja de ser un arma ampliamente demandada.

El dron de reconocimiento ZALA 421-16ES de Kalashnikov - Sputnik Mundo
Defensa
El consorcio ruso Kalashnikov presenta un nuevo dron espía
La periodista explica que el novedoso KUB será fácil de manejar, eficaz y económico, y al mismo tiempo, representa una tecnología revolucionaria.

The Washington Post citó al experto en relaciones exteriores de la Universidad de Illinois, Nicholas Grossman, que indicó que con el dron ruso los militares podrán manejar "una bomba de alta precisión que no tiene análogos, excepto algunos aparatos explosivos más 'inteligentes' de las Fuerzas Armadas de EEUU".

Además: El dron ruso Ojotnik: los puntos puestos sobre todas las íes

El especialista constató que la creación del aparato contribuye a la "democratización de las bombas inteligentes". Es decir, el innovador equipo bélico se hace más barato y accesible.

Dron kamikaze ruso KUB del consorcio Kalashnikov - Sputnik Mundo
Defensa
El consorcio Kalashnikov ensaya con éxito el dron kamikaze KUB
En realidad, el coste exacto del KUB todavía se desconoce, sin embargo, un representante del consorcio armamentístico indicó que los drones serían mucho más baratos que los análogos estadounidenses e israelíes.

A mediados de febrero, el dron kamikaze fue presentando en la feria militar IDEX 2019 en Abu Dabi.

El dron es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora, mientras que su carga útil es de unos tres kilogramos y la duración del vuelo es de hasta 30 minutos.

Más aquí: Ataque aéreo mortal: Kalashnikov muestra su dron kamikaze en acción (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала