Widgets Magazine
En directo
    Dron kamikaze ruso KUB del consorcio Kalashnikov

    El novedoso dron de Kalashnikov capaz de "cambiar el mundo" (vídeo)

    © Sputnik / Alexandr Melnikov
    Defensa
    URL corto
    7963

    El dron KUB, diseñado por el consorcio ruso Kalashnikov podría aportar drásticos cambios en la industria militar, al igual que lo hizo en su tiempo el AK-47 (fusil de Kalashnikov).

    El medio estadounidense The Washington Post, considera que el aparato no tripulado podría imitar el éxito del famoso fusil de asalto, ya que hace que las tecnologías innovadoras sean asequibles.

    La columnista Liz Sly subraya que el dron es capaz de "cambiar el carácter de la guerra" e incluso "cambiar el mundo", siguiendo los pasos de su 'primo mayor'. Agrega que el AK-47, diseñado hace siete decenios, no deja de ser un arma ampliamente demandada.

    La periodista explica que el novedoso KUB será fácil de manejar, eficaz y económico, y al mismo tiempo, representa una tecnología revolucionaria.

    The Washington Post citó al experto en relaciones exteriores de la Universidad de Illinois, Nicholas Grossman, que indicó que con el dron ruso los militares podrán manejar "una bomba de alta precisión que no tiene análogos, excepto algunos aparatos explosivos más 'inteligentes' de las Fuerzas Armadas de EEUU".

    Además: El dron ruso Ojotnik: los puntos puestos sobre todas las íes

    El especialista constató que la creación del aparato contribuye a la "democratización de las bombas inteligentes". Es decir, el innovador equipo bélico se hace más barato y accesible.

    En realidad, el coste exacto del KUB todavía se desconoce, sin embargo, un representante del consorcio armamentístico indicó que los drones serían mucho más baratos que los análogos estadounidenses e israelíes.

    A mediados de febrero, el dron kamikaze fue presentando en la feria militar IDEX 2019 en Abu Dabi.

    El dron es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora, mientras que su carga útil es de unos tres kilogramos y la duración del vuelo es de hasta 30 minutos.

    Más aquí: Ataque aéreo mortal: Kalashnikov muestra su dron kamikaze en acción (vídeo)

    Etiquetas:
    drones, armamento, Dron KUB, AK-47, Kalashnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik