Widgets Magazine
En directo
    Poseidon, dron submarino ruso

    En EEUU evalúan el dron submarino ruso Poseidon: "escalofriante arma de contrataque"

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Defensa
    URL corto
    4512

    El experto de la revista estadounidense The Popular Mechanics, Kyle Mizokami, comentó el vídeo de las pruebas del nuevo dron submarino ruso. Según el analista, las capacidades del Poseidon lo convierten en un arma ideal de contrataque.

    El autor del artículo señala que "la combinación de capacidad de sumersión profunda y alta velocidad hará que el Poseidon sea difícil de interceptar".

    Según Mizokami, el dron submarino está destinado a responder a un ataque nuclear. La presencia de este tipo de armas debe ahuyentar a cualquier agresor potencial.

    "El Poseidon está destinado a ser una escalofriante arma de contrataque, haciendo que una agresión nuclear contra Rusia sea demasiado terrible como para contemplarla".

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 2 de febrero la finalización de una fase clave en las pruebas del dron submarino polivalente Poseidon. El mandatario también enfatizó que todos los desarrollos militares de Rusia son puramente defensivos.

    Fotos: El Poseidon ruso, el auténtico 'dios de los mares'

    Según informan distintos medios especializados, este aparato será capaz de portar una ojiva nuclear con una potencia de hasta 100 megatones, podrá alcanzar una velocidad de 200 km/h y una profundidad máxima de sumersión de 1.000 metros.

    Etiquetas:
    capacidad, ataque nuclear, armas, Dron submarino Poseidón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik