Widgets Magazine
En directo
    Avión estadounidense OC-135B

    Un avión militar estadounidense sobrevuela el Lejano Oriente ruso… ¿qué está buscando?

    CC BY-SA 2.0 / Airwolfhound / OC-135B Open Skies
    Defensa
    URL corto
    6927

    El avión observador Boeing OC-135B de la Fuerza Aérea de EEUU realizó un vuelo de reconocimiento sobre el territorio de Rusia. El portal de monitoreo Plane Radar registró su vuelo sobre la región de Zabaikalie en las cercanías de la república de Chitá, Lejano Oriente.

    La aeronave realizó el vuelo según el Tratado internacional de Cielos Abiertos, firmado en 1992.

    Según el Ministerio de Defensa de Rusia, se preveía la presencia de los especialistas rusos a bordo del avión para "supervisar la estricta observancia de los parámetros de vuelo acordados y el uso del equipo de observación estipulado en el contrato".

    La aeronave observadora OC-135B pertenece a la clase de aviones que no está diseñada para el uso de armas y ​​el equipo de observación instalado a bordo pasó un examen internacional.

    El Tratado de Cielos Abiertos permite a los Estados signatarios realizar vuelos de reconocimiento sobre el territorio de otros países miembros y recopilar información sobre sus fuerzas armadas.

    Probablemente, Estados Unidos estaba buscando la brigada de misiles desplegada en el área de Chitá, opinó el editor principal de la revista Arsenal Otechestva, Víktor Murajovski.

    "La brigada de misiles se está rearmando con la última modificación del sistema Iskander-M con el misil 9M729. (…) Creo que al menos uno de sus intereses ha sido esta brigada", comentó a Sputnik.

    No obstante, Rusia no ha anunciado oficialmente el reequipamiento de esta brigada, por lo que el interés de la Fuerza Aérea de EEUU estará asociado con sus propias ideas sobre este proceso, agregó el interlocutor de la agencia.

    En los últimos años, la actividad de los aviones de reconocimiento extranjeros cerca de las fronteras de Rusia ha aumentado significativamente. Se trata, en particular, de las fronteras occidentales, las de Crimea y el territorio de Krasnodar.

    A finales de enero, el caza Su-27 interceptó el avión de reconocimiento P-8A Poseidon de EEUU que se aproximaba a la frontera rusa sobre las aguas internacionales del mar Báltico.

    Etiquetas:
    vuelos, aviones, OC-135B, Lejano Oriente, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik