En directo
    Defensa
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    Las sanciones estadounidenses contra Rusia no afectarán al acuerdo firmado con la India que establece la entrega de unidades de defensa antiaérea rusa S-400 y tampoco a los pagos, según ha asegurado el director adjunto del Servicio Federal Ruso para la Cooperación Técnica y Militar, Anatoli Punchuk, durante la expo Aero India 2019.

    Punchuk ha asegurado a la prensa que, ante la imposibilidad de hacer efectivo el acuerdo y el pago correspondiente en dólares debido al control de Estados Unidos sobre las transacciones internacionales, Rusia y la India encontrarán la forma de saltarse el cordón sanitario y utilizar sus monedas nacionales.

    "No vemos cómo el contrato se podría ver afectado por las sanciones. Lo más importante es que los sistemas de transacciones comiencen a funcionar lo antes posible para que podamos cumplir con nuestras obligaciones [contractuales]. Estamos estableciendo nuestros propios sistemas de transacción de divisas (…) Rusia y la India tienen monedas nacionales sólidas", ha dicho Punchuk.

    Las sanciones estadounidenses prohíben a las plataformas comerciales internacionales tener algún tipo de contacto comercial con las empresas militares rusas y, ante ese escenario, muchos bancos se niegan a colaborar. Sin embargo, desde Rusia se asegura que el dólar estadounidense ha dejado de ser la principal divisa internacional y que se están abriendo paso alternativas.

    "Tal y como ambas partes hemos acordado, los sistemas [de defensa] se los suministraremos a la India como se especifica en el contrato", ha dicho Punchuk.

    El contrato, por valor de 5.000 millones de dólares, se firmó en octubre de 2018. Serán cinco las unidades de S-400 que recibirá el país asiático.

    Tema relacionado: Rusia afirma que firmó contrato en rublos para el envío de los S-400 a India

    Etiquetas:
    dólar, S-400 Triumf, EEUU, Rusia, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook