Widgets Magazine
En directo
    Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia

    Lukashenko se sincera sobre cómo ayudó a crear el plan de defensa de Venezuela

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Defensa
    URL corto
    141492

    Bielorrusia elaboró el plan de defensa para Venezuela y ayudó al país en la reorganización de su Ejército, afirmó el presidente Alexander Lukashenko en una reunión con cadetes y maestros de la Academia Militar de Bielorrusia.

    Lukashenko recordó que Hugo Chávez era un gran amigo suyo, a menudo viajaba a Venezuela y le pedía consejos, incluso en la esfera militar.

    Según el líder bielorruso, Chávez solicitó directamente a Minsk que le ayudara en la reorganización del Ejército venezolano.

    "Compraron diferentes sistemas de defensa aérea, aviones, etc., pero no había una apropiada escuela militar para eso, ni especialistas. Por eso, se envió un grupo de científicos y especialistas militares bielorrusos a Venezuela, se dedicaron a desarrollar un plan de defensa nacional basado en las condiciones locales", explicó el mandatario, citado por la agencia bielorrusa Belta.

    También llamó la atención sobre las diferencias entre las Fuerzas Armadas bielorrusas y venezolanas.

    Además: Bielorrusia califica a Venezuela de socio estratégico

    "Creamos un sistema para ellos que incorporó las armas que habían comprado. Mientras tanto, todavía tenían que adquirir lo que les faltaba. Les explicamos todo. En Bielorrusia, no existen tales problemas en la esfera militar: el Ejército se moderniza constantemente, el país estudia cuidadosamente los conflictos militares en el extranjero. Nuestra última modernización consiste en proporcionar la movilidad de las Fuerzas Armadas", resumió Lukashenko.

    "Espero que en caso de amenazas externas, la población de la República Bolivariana logre movilizarse. Pero aún necesitan dedicarse a la economía. Esta es la base de la estabilidad", subrayó Lukashenko.

    Etiquetas:
    reorganización, ejército, defensa, Alexandr Lukashévich, Bielorrusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik