08:09 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Una explosión, foto referencial

    Bombas pesadas rusas revientan una pista de aterrizaje (vídeo, foto)

    © Foto : Public Domain/U.S. Air Force photo/Capt. Patrick Nichols
    Defensa
    URL corto
    0 370
    Síguenos en

    Un vídeo recién publicado muestra en detalle cómo funcionan las bombas BetAB-50ShP que se usan para destruir aeródromos del enemigo y otras instalaciones construidas con hormigón.

    Al impactar contra una pista de aterrizaje daña hasta 50 metros cuadrados de la superficie, dejándola inutilizada para las operaciones de las aeronaves. De hecho, esta bomba de 500 kilos es capaz de destruir por completo una torre de control.

    Así funciona la bomba BetAB-50ShP
    © Foto : Public Domain
    Así funciona la bomba BetAB-50ShP
    Lo que hace especial a esta versión en particular de la bomba es que fue diseñada especialmente para ser lanzada desde una baja altitud. Para ello cuenta con un paracaídas, que cumple dos objetivos.

    Primero, ralentiza la caída de la bomba para que el avión portador tenga tiempo de alejarse de la explosión. En segundo lugar, la orienta hacia la superficie bajo un ángulo que previene la posibilidad de rebote.

    Además, dispone de un acelerador reactivo que se activa cuando se desprende el paracaídas y acelera el proyectil con 77 kilos de explosivos hasta una velocidad que permite penetrar hasta un metro y medio de hormigón.

    Asimismo, el detonador se puede programar para que la bomba explosione al contactar con la superficie o después de penetrar la pista de aterrizaje.

    Curiosamente, esta bomba también se puede usar contra carros de combate, ya que puede atravesar hasta 500 mm de blindaje, lo cual es suficiente para destruir un tanque desde la proyección superior.

    A juzgar por el camuflaje de la aeronave portadora en el vídeo, se trata de un cazabombardero Su-34.

    Tema relacionado: Así destruye un Su-34 ruso un 'buque enemigo' con 'la muerte supersónica' (vídeo)

    Etiquetas:
    bomba antibúnker, bombardeos, BETAB-500, Su-34, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik