10:58 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Carro de combate T-90M

    Imparable: el tanque ruso T-90M muestra la potencia de su cañón contra un T-64 (vídeo)

    © Sputnik / Vladímir Astapkovich
    Defensa
    URL corto
    4342
    Síguenos en

    La versión más avanzada del mítico carro de combate ruso el T-90M Proriv 3 realizó prácticas de tiro contra otras máquinas de esta clase para demostrar su capacidad de penetrar cualquier blindaje.

    El papel de 'diana' lo representaba el tanque soviético T-64B, que estaba orientado por la parte frontal contra su 'verdugo'. El canal ruso Zvezda publicó un vídeo único del disparo.

    Aparte del propio disparo y el impacto del proyectil contra el objetivo, también se muestran unas imágenes grabadas con una frecuencia de 12.000 fotogramas por segundo. De tal modo es posible ver cómo el proyectil de penetración sale volando de la bola de fuego que se forma al disparar.

    También se presenta una perspectiva desde el interior del carro de combate, donde se ve el funcionamiento del mecanismo de carga automática y el disparo que deja un rastro de humo de pólvora.

    No obstante, gracias a un potente sistema de ventilación el humo tarda segundos en disiparse.

    Desde una distancia de cinco kilómetros el proyectil penetra el blindaje frontal del T-64, el más fuerte de todo el tanque, sin presentar ningún problema.  

    El carro de combate T-90M Proriv 3 (Gran Avance 3, por sus siglas en ruso) es la versión más moderna del T-90 que entre una multitud de actualizaciones cuenta con una nueva torre con un blindaje avanzado, el mismo cañón que el T-14 Armata y un sistema radioelectrónico renovado.

    Durante 10 años —entre 2001 y 2010— el T-90 fue el tanque más vendido en el mundo.

    Tema relacionado: El incomparable T-90: por qué el tanque ruso es superior a sus rivales

    Etiquetas:
    vehículo blindado, carro de combate, tanques, T-90M, T-90MS, T-64, T-90, Uralvagonzavod, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik