En directo
    Cazas de la quinta generación Su-57 (archivo)

    Rusia reafirma el deseo de retomar el desarrollo de caza de quinta generación con la India

    CC BY-SA 2.0 / Anna Zvereva / Russian Air Force, 052, 054, Sukhoi Su-57
    Defensa
    URL corto
    373

    BANGALORE, INDIA (Sputnik) — Rusia está dispuesta a retomar con la India el desarrollo de un avión de combate de quinta generación en base al modelo Sukhoi Su-57, reafirmó en declaraciones a Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso de Cooperación Militar Técnica (FSVTS), Anatoli Punchuk.

    "Fue la India la que decidió suspender este proyecto, Rusia sigue dispuesta a cooperar", dijo Punchuk en los pasillos de la feria aeronáutica Aero India 2019.

    El funcionario agregó que "el formato del proyecto —codesarrollo en el que las dos partes tendrían iguales derechos de propiedad intelectual— es único".

    "Estamos dispuestos a reanudar las conversaciones sobre avión de combate de quinta generación a partir de los resultados que Rusia ha logrado por su cuenta en el desarrollo y la fabricación del caza Su-57", dijo.

    El caza polivalente Su-57, previamente conocido como T-50 PAK FA, realizó su primer vuelo en 2010.

    Fotos: Cómo funcionan los distintos camuflajes del novedoso caza ruso Su-57

    La aeronave está destinada a destruir blancos aéreos, terrestres y navales y es capaz de superar los sistemas de defensa antiaérea.

    En febrero de 2018, el titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo que dos aviones de combate Su-57 se habían sometido a pruebas en Siria durante dos días.

    En la India, el proyecto se conoce como FGFA, por las siglas en inglés de avión de combate de quinta generación.

    En el diseño de la nave, que combina las funciones de aviones de caza y de ataque, se utilizan tecnologías furtivas (stealth) y materiales compuestos. El avión puede despegar y aterrizar en pistas relativamente cortas.

    El proyecto FGFA se enmarca en la política Make in India, con la que Nueva Delhi busca atraer a las grandes compañías nacionales e internacionales para que fabriquen sus productos de alta tecnología localmente.

    Además: Cartera de pedidos de Rosoboronexport en la India alcanza $10.000 millones

    En la implementación del dicho proyecto participaban la rusa Sukhoi y la india Hindustan Aeronautics Ltd.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desarrollo, avión de caza, Su-57, la India, Rusia