En directo
    Avión de caza MiG-29

    Un piloto estadounidense comparte sus impresiones de volar en un MiG-29 y un Su-22

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Defensa
    URL corto
    52115

    El piloto estadounidense retirado Guy Razer ha recordado después de mucho tiempo las impresiones de su vuelo en un MiG-29. Como teniente coronel de la Fuerza Aérea de EEUU, en 2001 participó en el programa de la OTAN que entrenaba a pilotos de Polonia que disponían de aviones soviéticos, cuenta el diario The National Interest.

    Polonia, que acababa de unirse a la OTAN, introdujo un gran número de aviones soviéticos en la Alianza, en particular, los MiG-29.

    Comparado con el F-15, al que Razer estaba acostumbrado, el MiG-29 era "altamente maniobrable cuando se necesitaba, pero parecían usar mucho combustible para hacerlo posible".

    Al mismo tiempo, Razer notó que el estilo soviético suponía que "los controladores aéreos tuvieran casi tanto control como los pilotos".

    Además, el militar estadounidense voló en el asiento trasero de un Su-22 polaco y describió el avión como "musculoso" pero poco sofisticado. Los pilotos de Sukhoi, como los pilotos de MiG, dependían en gran medida de los controladores en tierra, señaló Razer.

    Tema relacionado: El ataque de una 'Lezna' o cómo el bombardero soviético Tu-22 hizo temblar a la OTAN

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    impresiones, experiencia, vuelos, pilotos, aviones, Su-22, MiG-29, OTAN, Polonia, EEUU, Rusia