06:10 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    La fragata del proyecto 22350 Almirante Kasatonov

    Rusia "necesita obligatoriamente" buques como instrumento de influencia política

    © Sputnik / Nikolai Protopopov
    Defensa
    URL corto
    3400
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia necesita los buques diseñados para operar en zonas marítimas lejanas como instrumento de influencia política, declaró a Sputnik el almirante Vladímir Valúev, excomandante de la Flota Rusa del Báltico.

    El presidente Vladímir Putin declaró este 20 de febrero en su mensaje anual a la Asamblea Federal que Rusia comenzará a construir cinco buques para misiones de vigilancia en zonas marítimas lejanas y que otros 16 buques de esta clase se incorporarán de aquí a 2027.

    "Por lo visto, se trata de las fragatas del proyecto 22350… Dieciséis buques es una cifra muy buena porque históricamente la Marina de Guerra ha sido el 'diplomático número uno' en nuestras Fuerzas Armadas ", dijo Valúev.

    Comentó que estos buques llevan un "potente armamento capaz de garantizar la defensa del país en cualquier parte del mundo".

    Una escuadra de estos buques —explicó— puede aparecerse en una zona donde está madurando un conflicto militar o político y garantizar los intereses de Rusia exhibiendo la fuerza.

    "Esos buques se necesitan obligatoriamente, tienen la ventaja de poder acercarse en cualquier momento por mar u océano a un país con problemas y dictarle sus condiciones incluso sin el uso de armas", afirmó el almirante.

    Las fragatas del proyecto 22350 tienen un desplazamiento de 4.500 toneladas, miden 135 metros de eslora y 15 de manga; su velocidad máxima alcanza los 29 nudos y la distancia de navegación, 4.500 millas náuticas. La tripulación consta de 180 o 210 hombres.

    Además: Rusia da un toque final a su nueva fragata Almirante Kasatonov (vídeo)

    El armamento incluye un cañón S-192 Armat de 130 mm, lanzaderas para 16 misiles antibuque Onix o Kalibr-NKE, y el sistema antiaéreo Poliment-Redut.

    Etiquetas:
    defensa, Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik