Widgets Magazine
11:42 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Un Airbus A380

    Un Airbus A380 militar: ¿fantasía o realidad?

    CC BY-SA 2.0 / Maarten Visser / New York JFK
    Defensa
    URL corto
    Por
    0 130
    Síguenos en

    Después de que Airbus anunciara el 14 de febrero que la fabricación del A380 cesará en el 2021, Sputnik conversó con el experto en aviación Vladímir Karnozov sobre la posibilidad de que esta aeronave sea convertida en un avión de transporte militar.

    A primera vista un proyecto como este sería factible, puesto que implicaría mantener la fabricación en serie de la aeronave de pasajeros más grande del mundo.

    Además, los entes militares de Europa alquilan regularmente los aviones de transporte pesados rusos An-124 Ruslan de compañías como Volga-Dnepr, por lo cual, parece haber demanda para aviones de esta clase.

    Sin embargo, el experto señaló que durante el desarrollo y fabricación del A380 los gastos militares en Europa sufrieron una caída repentina, razón por la cual los Estados europeos que integran a Airbus no vieron un gran futuro en la producción de aeronaves militares.

    "La industria y el Gobierno vieron su futuro principalmente en la aviación civil. Hasta ahora Europa nunca se propuso el transporte masivo de Fuerzas Armadas a ninguna parte", dijo Karnozov.

    Una posible excepción podría ser el Reino Unido, pero ahora con el Brexit y con su disminuida participación en Airbus el "país más agresivo" se está alejando de la compañía, añadió el analista.

    Por su parte, Alemania tuvo sus objetivos en el ámbito de la defensa, pero a una escala muy moderada. Esta es una de las razones por que no hubo demanda por un Airbus A380 militar, agregó.

    Además, según Karnozov, el proyecto del Airbus A400M, fabricado en gran parte en España, satisface completamente las exigencias de los militares europeos aunque su capacidad de carga sea sustancialmente inferior en comparación con el avión más grande del mundo.

    "Incluso así, el A400M es el avión de transporte militar fabricado en serie más pesado en la historia de la aviación europea. Eso sí, excluyendo las modificaciones de aeronaves civiles modificadas para los usos militares", explicó el experto.

    Consecuentemente, el A400M es el avión más grande entre los que fueron diseñados específicamente para fines militares y en la actualidad no hay una necesidad para tener una aeronave tan grande como el A380, concluyó Karnozov.

    Tema relacionado: Rusia baraja volver a fabricar los aviones superpesados An-124 sin Ucrania

    Etiquetas:
    avión militar, avión comercial, avión de pasajeros, Airbus A380, Airbus A400, A400M, Airbus, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik