- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Shoigú: Occidente reconoce que el armamento ruso es "cien veces más barato"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los colegas extranjeros reconocen que el armamento ruso es "cien veces más barato" que cualquier otro sistema de armas dirigido contra Rusia, incluido el sistema antimisiles de EEUU, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"La principal ventaja de los sistemas rusos más modernos es su eficacia inalcanzable, y además, los colegas extranjeros reconocen que los equipos rusos son cien veces más baratos que cualquier otro sistema que apunta hacia Rusia, incluido el sistema antimisiles estadounidense", dijo en una rueda de prensa.

El ministro aseguró que la modernización de las Fuerzas Armadas rusas no prevé un aumento del gasto público ni la implicación del país en una nueva carrera armamentista.

Lanzamiento del misil Avangard - Sputnik Mundo
"El Avangard es equiparable al lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra"
"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, Vladímir Putin, declaró este miércoles en su mensaje anual al Parlamento que el nuevo armamento ruso anunciado el año pasado ya existe físicamente y algunos equipos ya se entregaron al Ejército", subrayó Shoigú.

El objetivo clave de esta labor —reiteró— consiste en garantizar la seguridad militar del país sin aumentar el gasto público y sin entrar en una nueva carrera de armamentos.

A finales de diciembre de 2018, el Ministerio de Defensa ruso realizó con éxito un lanzamiento de prueba del misil Avangard dotado de una ojiva capaz de desplazarse a velocidades hipersónicas (su velocidad máxima supera más de 20 veces la del sonido).

No te lo pierdas: "Celos y desaliento": los medios estadounidenses reaccionan a la exitosa prueba de Avangard

El misil despegó desde la región de Oremburgo y tras cubrir una distancia de unos 6.000 kilómetros impactó contra un blanco instalado en el polígono de Kurá, en la península rusa de Kamchatka.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, tras observar el lanzamiento del misil Avangard - Sputnik Mundo
Defensa
Experto alemán: Occidente es incapaz de interceptar el misil ruso Avangard
Significa que el programa de pruebas de vuelo del misil Avangard está cumplido y que el sistema Avangard ya podría entregarse a las Fuerzas Armadas.

En su anterior mensaje anual al Parlamento, en marzo de 2018, el presidente Putin presentó el nuevo armamento estratégico ruso.

El mandatario mencionó, en particular, los sistemas de misiles hipersónicos Kinzhal, Avangard y Burevestnik, el cañón láser Peresvet y el dron submarino Poseidón de propulsión nuclear.

Te puede interesar: Armas de la 'cuarta dimensión', ¿realidad o invento?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала