Widgets Magazine
20:19 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Londres, Reino Unido

    Londres pide a Berlín levantar la prohibición a las exportaciones de armas a Arabia Saudí

    CC0 / Unsplash
    Defensa
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, envió una carta a su homólogo alemán, Heiko Maas, en la que criticó al Gobierno de Alemania por prohibir temporalmente las exportaciones de armas a Arabia Saudí, comunicó la revista Spiegel que cita su propia información.

    Previamente, la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que su país suspenderá los suministros de armas a Arabia Saudí hasta que no sea investigado completamente el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

    Según los datos del medio, en la carta del 7 de febrero Hunt escribió que el veto alemán daña la industria militar británica y no permite a las compañías de su país cumplir sus obligaciones contractuales con los saudíes en los proyectos militares europeos como Eurofighter y Tornado, entre otros.

    "Estoy profundamente preocupado por el impacto de la decisión del Gobierno alemán a las industrias militares británica y europea, así como por las consecuencias para la capacidad de Europa de cumplir sus promesas en (el marco de la) la OTAN", dijo Hunt citado por el medio.

    El canciller británico enfatizó que en caso de que la prohibición no sea levantada, Londres podría "abandonar su fe en la confiabilidad de Alemania como socio".

    Hunt dijo entender la preocupación de Alemania por la posibilidad de que las armas de Europa se utilicen en el conflicto en Yemen al destacar que, en su opinión, los suministros condicionados podrían tener más efecto en Riad que la prohibición total de estos.

    Temas relacionados: Desvelan que Alemania violó el derecho internacional al suministrar armas a Arabia Saudí

    Además, el jefe de la diplomacia británica afirmó que la decisión de Alemania pone en peligro la capacidad defensiva de la Alianza Atlántica.

    En octubre pasado, Alemania suspendió los suministros de material militar a los saudíes por la guerra en Yemen y el asesinato del periodista Khashoggi en el consulado saudí en Turquía.

    Etiquetas:
    armas, Heiko Maas, Jeremy Hunt, Arabia Saudí, Alemania, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik