Widgets Magazine
21:16 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Un rompehielos ruso en el Ártico

    Moscú responderá al eventual aumento de la presencia militar en el Ártico

    © Sputnik / Vera Kostamo
    Defensa
    URL corto
    1230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no amenaza a nadie con su actividad en el Ártico, pero si se produce un incremento del contingente militar extranjero, se verá obligada a tomar medidas preventivas para impedir la escalada de la tensión, dijo el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Yuri Shvitkin.

    El ministro de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, citado por el periódico The Telegraph, declaró que las FFAA del país aumentarán su presencia en la región ártica para garantizar la defensa del flanco norte de la OTAN contra Rusia.

    El ministro hizo esta declaración al visitar una unidad de infantería marina de su país acuartelada en una base en Noruega.

    Dijo a Sputnik, en particular, que según un programa de diez años, más de un millar de efectivos de la Real Infantería Marina participarán anualmente en entrenamientos conjuntos con militares noruegos y que en un futuro no lejano se formará una nueva unidad del tamaño de una brigada.

    También informó que los nuevos aviones de patrullaje antisubmarinos P-8 Poseidon empezarán a sobrevolar el Ártico el año que viene en respuesta a la creciente actividad de submarinos rusos.

    Además: Canciller: Rusia pide aclarar cuál será el mandato de la OTAN en el Ártico

    El diputado ruso, al constatar que "la retórica agresiva está presente en muchas declaraciones del Ministerio de Defensa británico", afirmó que el Ártico es territorio de intereses nacionales de diversos Estados y que "no se puede ni pensar que Rusia cometa una agresión contra alguno de ellos".

    Señaló que la Armada y el Ejército de Tierra rusos actúan según un plan aprobado de antemano y derivado de la Estrategia Nacional, que tiene un carácter defensivo.

    "Pero si el Reino Unido incrementa su contingente, recibirá una reacción por nuestra parte, tenemos suficientes recursos para tomar medidas preventivas y no permitir la escalada de la tensión", advirtió.

    Etiquetas:
    presencia militar, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik