En directo
    La estación de radar Voronezh-SM

    Rusia moderniza su sistema de alerta temprana

    © Sputnik / Aleksandr Yuriev
    Defensa
    URL corto
    3773

    Rusia ha completado la modernización de sus sistemas de alerta temprana contra misiles y ha subsanado todas las deficiencias que siguieron a la desintegración de la Unión Soviética, ha explicado el subdirector de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, Ígor Morózov.

    Morózov señaló en la emisora de radio rusa Ejo Moskví que el Gobierno y el propio Ministerio de Defensa durante los últimos han prestado especial atención a este tipo de sistemas de alerta debido a su importancia estratégica.

    Un radar (imagen referencial)
    © Sputnik / Mikhail Fomitchev
    "[En 2018] pusimos tres nuevas estaciones de radar en alerta en Yeniseisk, Barnaúl y Orsk para establecer así una línea continua de radar en todo el perímetro. Hasta ahora tenía ciertos puntos ciegos debido a la desintegración de la Unión Soviética. Algunos de esos medios [defensivos] se liquidaron a petición de los líderes estatales, así que en cierta medida ha sido necesario restaurar ese sistema", ha explicado Morózov.

    Además: Los radares 'más allá del horizonte' se extienden por Rusia

    Según el general, solo queda pendiente reemplazar los viejos localizadores de una serie de estaciones de radar, lo que llevará unos tres años.

    Además destacó que los sistemas de alerta temprana cobran más vigencia tras la decisión de Estados Unidos de salirse del Tratado para la Eliminación de Misiles de Corto y Mediano Alcance (INF).

    Morózov advirtió también de que el sistema de defensa ruso responsable de monitorear el espacio es capaz de seguir los vuelos de los aparatos que se dirigen a la Luna y a Marte en una órbita de 40.000 kilómetros.

    Etiquetas:
    sistema, alerta, radares, modernización, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik