18:31 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Fusiles AK-74M, AK-101 y AK-103 (imagen referencial)

    Rusia comienza a suministrar fusiles Kalashnikov AK-103 a Arabia Saudí

    CC0 / Mikhail Kamarov / AK-100s
    Defensa
    URL corto
    7511
    Síguenos en

    ABU DABI (Sputnik) — Rusia ha comenzado a suministrar fusiles Kalashnikov AK-103 a Arabia Saudí, anunció el director general de Rosoboronexport, Alexandr Mijéev.

    "Se está implementando el contrato para el suministro de fusiles Kalashnikov. La siguiente etapa es crear la fabricación conjunta de fusiles tanto para las necesidades del Reino de Arabia Saudita como para terceros países", dijo a la prensa en la feria IDEX 2019.

    El jefe de Rosoboronexport precisó que este proyecto se realizará en los próximos tres o cuatro meses.

    "Haremos una propuesta al Gobierno para implementar este proyecto, creo que contamos con entre tres y cuatro meses para acordar los procedimientos de todo el proyecto", explicó.

    Explicó que en un futuro próximo las partes elaborarán un plan de transferencia de la tecnología para ensamblar estas armas en el reino.

    Mijéev añadió también que Rusia y Arabia Saudí continúan las negociaciones sobre los suministros de sistemas antiaéreos rusos S-400.

    "Estamos realizando consultas adicionales sobre el proyecto, y hasta ahora este contrato está bajo consideración", dijo.

    En octubre pasado el Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia informó haber alcanzado un acuerdo con Arabia Saudí sobre el suministro de sistemas S-400, misiles antitanque Cornet-EM, sistemas TOS-1A, lanzagranadas automáticos AGS-30 y fusiles Kalashnikov AK-103.

    No te lo pierdas: La cuna de los fusiles Kalashnikov hará de sus armerías un polo de atracción turística

    Etiquetas:
    fusil, Ak-103, Rosoboronexport, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik