En directo
    El uso del sistema de defensa antiárea Igla (archivo)

    Vídeo: Venezuela ensaya el uso de los sistemas de defensa antiaérea de producción rusa

    © Sputnik / Vitaliy Timkiv
    Defensa
    URL corto
    191326

    Durante las maniobras militares Bicentenario de Angostura 2019, las tropas terrestres venezolanas probaron el uso de los sistemas de defensa antiaérea portátiles Igla-S.

    El sistema destruyó con éxito un objetivo en el cielo sobre uno de los campos de entrenamiento de Venezuela.

    El Ejército del país latinoamericano dispone de varios cientos de este tipo de sistemas y misiles para cargarlos. Su cantidad es suficiente para crear problemas a cualquier agresor potencial que intente atacar la soberanía del país.

    El Igla-S es capaz de destruir aparatos aéreos a una distancia de 6.000 metros y a una altura de 10 a 3.500 metros. La velocidad del objetivo puede ser de hasta 400 metros por segundo. El sistema es fiable, resistente al calor y a la humedad.

    Muchos países del mundo ya han apreciado las altas características de este sistema antiaéreo. En particular, la India, que ya cuenta con versiones anteriores de Igla, decidió comprar un lote grande de su modelo más moderno.

    Entre el 10 y el 15 de febrero, Venezuela llevó a cabo los ejercicios militares mayores y "más importantes de su historia". El simulacro tiene lugar en el contexto de la creciente presión por parte de EEUU. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno seguirá invirtiendo en los sistemas de defensa antiaérea.

    Más información: ¿Qué fines persigue Maduro con los ejercicios militares a gran escala?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vídeos, defensa antiaérea, maniobras, Igla-S, Venezuela