En directo
    Defensa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de EEUU de abandonar el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto podría acarrear graves consecuencias para el sistema de seguridad mundial y provocar una nueva carrera armamentista, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

    "Su decisión de suspender el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto podría tener graves consecuencias para toda la arquitectura de seguridad internacional y provocar una nueva carrera armamentista", dijo Pátrushev en una entrevista con el periódico Komsomolskaya Pravda.

    Desde del 2 de febrero, EEUU suspendió las obligaciones contraídas a tenor del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    Rusia también anunció en respuesta que suspende su compromiso con ese acuerdo.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia no se involucrará en la costosa carrera armamentista y pidió a sus ministros de Defensa y Exteriores que no inicien negociaciones nuevas sobre el desarme, aunque dijo que todas las propuestas anteriores de Rusia en este ámbito siguen sobre la mesa. 

    Radio: El embajador de Rusia en EEUU: Washington abandona el Tratado INF para producir más misiles

    Etiquetas:
    Tratado INF, Nikolái Pátrushev, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook