15:31 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (imagen referencial)

    Pentágono: no habrá reducción unilateral de tropas de EEUU en Afganistán

    © AP Photo / David Goldman
    Defensa
    URL corto
    112

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no llevará adelante un retiro unilateral de sus tropas en Afganistán, dijo en Bruselas el secretario adjunto de Defensa, Patrick Shanahan.

    "No habrá reducción unilateral de tropas (…) Será coordinado", expresó el funcionario a la prensa tras reunirse con ministros de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la capital belga.

    El jefe interino del Pentágono destacó la importancia de este tipo de encuentros, dado que permiten que los aliados de la OTAN puedan coordinar sus esfuerzos.

    "Lo que hablamos fue cómo redoblar la apuesta en nuestro apoyo a la defensa nacional de Afganistán y las fuerzas de seguridad de ese país para ejercer todavía más presión sobre el Taliban", dijo Shanahan.

    Asimismo, se discutieron también los planes para el ambiente tras la reconciliación y sobre mantener la comunicación entre los países, añadió el funcionario.

    A fines de enero, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, prometió retirar todas las tropas extranjeras de la región.

    Al mismo tiempo, EEUU y el Taliban han estado discutiendo cómo llevar adelante el retiro de las tropas estadounidenses del país.

    Además: Un exgeneral afgano acusa a EEUU de destruir Afganistán en lugar de salvarlo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tropas, Departamento de Defensa de EEUU, EEUU, Rusia