Widgets Magazine
En directo
    Un radar (imagen referencial)

    Más detalles sobre el arma alucinógena rusa

    © Sputnik / Mikhail Fomitchev
    Defensa
    URL corto
    0 291

    La empresa Roselectrónica empezó a suministrar a la Armada rusa el aparato de interferencias óptico-visuales 5P-42 Filin. Ahora se conocen más detalles, publica Zvezda.

    El aparato 5P-42 Filin es capaz de neutralizar los canales de observación óptico-visual por la noche y al atardecer, cuando hay poca luz, publica el portal. Además, el arma interfiere en dispositivos de visión nocturna y telémetros láser debido a fluctuaciones en el brillo de la radiación de la luz, lo acaba molestando a la vista y cegando temporalmente al enemigo.

    Filin tiene un alcance de entre 500 y 700 metros y una amplitud de entre 10 y 15 grados. En palabras del director industrial de la corporación Rostec, Serguéi Abrámov, se trata de una importante ventaja táctica que se dejará ver en operaciones especiales. La capacidad cegadora de Filin evita que el enemigo abra fuego o desempeñe operaciones de observación.

    Ígor Korotchenko, director de la revista militar rusa Natsionálnaya Oborona, ha señalado al portal Zvezda que el arma no es solo eficaz con el equipamiento óptico de las armas, sino también contra quienes las manejan. "Es una forma muy efectiva de protegerse contra misiles y otro tipo de armas electrónicas", ha dicho.

    Te puede interesar: ¿Cómo funcionan los sistemas rusos de lucha radioelectrónica para misiles?

    Durante las pruebas a las que se sometió el 5P-42 Filin participaron voluntarios. Quienes estaban bajo los efectos del arma no podían ni ver el objetivo ni dispararlo, y se sentían desorientados. El 20% aseguraron que habían visto puntos luminosos 'flotando' ante ellos, semejantes a los de una granada cegadora. El 50% sintieron mareos, náuseas y desorientación.

    Este dispositivo fue instalado en las fragatas Almirante Gorshkov (entregado en 2018) y Almirante Kasatonov (que ahora pasa por una serie de pruebas de fábrica). Cada una de estas fragatas obtuvo dos aparatos Filin.  

    Etiquetas:
    armas, tecnología, 5P-42 Filin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik