En directo
    Sistema de misiles S-400

    Turquía afirma seguir comprometida con el acuerdo sobre los sistemas rusos S-400

    © Sputnik / Vladislav Serguienko
    Defensa
    URL corto
    120

    ANKARA (Sputnik) — Turquía seguirá comprometida con los acuerdos sobre el suministro de sistemas antiaéreos rusos S-400, mientras que también buscará adquirir sistemas estadounidenses Patriot, declaró el jefe de la comisión parlamentaria de asuntos internacionales, Volkan Bozkir.

    "El contrato sobre sistemas S-400 no nos impedirá adquirir sistemas antiaéreos estadounidenses Patriot, si EEUU ofrece condiciones favorables. Al mismo tiempo, quisiera señalar que Turquía seguirá comprometida con los acuerdos con Rusia", dijo citado por Anadolu tras unas negociaciones en el Congreso de EEUU.

    Recordó que Ankara optó por los S-400 teniendo en cuenta el precio del contrato y la posibilidad de transferencia de tecnologías.

    Afirmó también que es erróneo vincular el contrato para sistemas S-400 con el proyecto de diseño de aviones de quinta generación estadounidenses F-35 y que los sistemas rusos emplazados en Turquía no van a recopilar información sobre estos cazas.

    "Las tecnologías militares rusas están en servicio en muchos países de la OTAN", argumentó Bozkir.

    El periódico Hurriyet informó el 11 de febrero que a EEUU le preocupa que el suministro de los S-400 a Turquía, que tiene planeado adquirir más de 100 cazas F-35, dé a Rusia la oportunidad de estudiar estos aviones y elaborar medidas para neutralizarlos.

    En diciembre de 2017, Turquía y Rusia firmaron un acuerdo para la compraventa de los sistemas S-400 por valor de 2.500 millones de dólares.

    Además, Moscú y Ankara acordaron mantener la cooperación tecnológica en el desarrollo de la producción de algunos componentes de estos sistemas en Turquía.

    Caricatura: Estados Unidos no deja a Turquía en paz

    El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, declaró que Turquía comenzará el despliegue de sistemas S-400 en octubre de 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    compra, S-400 Triumf, Turquía, Rusia