- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vicealmirante de EEUU: Irán es amenaza creciente a vías marítimas en Oriente Medio

© AFP 2023 / STRBuques iraníes (archivo)
Buques iraníes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un alto mando naval de EEUU advirtió que Irán utiliza sus crecientes capacidades militares y las vías marítimas de Oriente Medio para expandir su modelo en la región.

"Están incrementando su capacidad en misiles de crucero, incrementando su capacidad en misiles balísticos, incrementando su capacidad en sistemas de superficie autónomos, todas estas cosas que vemos son ofensivas y desestabilizadoras por su naturaleza", cita la cadena CNN al vicealmirante James Malloy, jefe del Comando Central de las Fuerzas Navales de EEUU (Navcent).

El portaviones estadounidense George Bush - Sputnik Mundo
Irán 'hunde' un portaviones estadounidense en un dibujo animado (vídeo)
El vicealmirante, que se reunió el miércoles con un grupo de reporteros en Bahréin, dijo que Irán viene utilizando las vías fluviales de la región para la exportación de "materiales, armas y misiles a sus seguidores regionales para poder difundir su versión de esta región con ellos como fuerza predominante".

También acusó a Irán del contrabando de armas y misiles.

"Les hemos visto en el mar Rojo con sistemas no tripulados, aéreos y de superficie, hemos visto que utilizan el transporte marítimo para exportar su modelo de la región con ellos a cargo. Desestabilizando a los países que puedan oponerse a su visión", dijo.

Al mismo tiempo, Malloy se mostró "confiado" con respecto a las capacidades de contención de EEUU, cuya presencia permanente en la región incluye 21 buques, entre ellos patrulleros, dragaminas, barcos de la guardia costera y los de países aliados como el Reino Unido.

Temas relacionados: Por qué el estrecho de Ormuz, controlado por Irán, sigue siendo el punto débil de EEUU

La zona marítima en la que opera Irán incluye el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Pérsico. Es una de las rutas de petróleo más importantes del mundo, por la que pasa más de un tercio del crudo transportado por vía marítima. El norte del Ormuz y del Pérsico es parte de las aguas territoriales de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала