- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg: la OTAN apoyaría un eventual acuerdo de paz en Afganistán

© REUTERS / Francois LenoirJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN no ha tomado ninguna decisión sobre el retiro de sus fuerzas de Afganistán pero la Alianza apoyaría un acuerdo de paz en caso de que este fuese alcanzado, declaró el secretario general de la organización Jens Stoltenberg.

"No se ha tomado decisión alguna sobre cualquier tipo de retirada, pero apoyamos firmemente los esfuerzos para alcanzar un acuerdo político y pacífico, estamos en contacto estrecho con el representante especial de EEUU para Afganistán", señaló.

Soldados de la OTAN en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN considera importante mantener su presencia en Afganistán
El alto funcionario añadió que "el objetivo de la presencia de la OTAN en Afganistán no radica en estar allí eternamente".

"Radica en combatir el terrorismo, preparar y consultar a las fuerzas de seguridad y defensa afganas", alegó.

Según Stoltenberg, "los países de la OTAN arribaron juntos a Afganistán, tomaremos la decisión sobre nuestra posición futura en Afganistán de conjunto, basándonos en las condiciones que establezcan los propios afganos".

"Apoyamos los esfuerzos de paz y haremos todo lo posible para apoyar la realización de un acuerdo de paz si se logra alcanzar", concluyó.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала