Widgets Magazine
En directo
    Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

    Stoltenberg: la OTAN apoyaría un eventual acuerdo de paz en Afganistán

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Defensa
    URL corto
    102

    MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN no ha tomado ninguna decisión sobre el retiro de sus fuerzas de Afganistán pero la Alianza apoyaría un acuerdo de paz en caso de que este fuese alcanzado, declaró el secretario general de la organización Jens Stoltenberg.

    "No se ha tomado decisión alguna sobre cualquier tipo de retirada, pero apoyamos firmemente los esfuerzos para alcanzar un acuerdo político y pacífico, estamos en contacto estrecho con el representante especial de EEUU para Afganistán", señaló.

    El alto funcionario añadió que "el objetivo de la presencia de la OTAN en Afganistán no radica en estar allí eternamente".

    "Radica en combatir el terrorismo, preparar y consultar a las fuerzas de seguridad y defensa afganas", alegó.

    Según Stoltenberg, "los países de la OTAN arribaron juntos a Afganistán, tomaremos la decisión sobre nuestra posición futura en Afganistán de conjunto, basándonos en las condiciones que establezcan los propios afganos".

    "Apoyamos los esfuerzos de paz y haremos todo lo posible para apoyar la realización de un acuerdo de paz si se logra alcanzar", concluyó.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Etiquetas:
    paz, conflicto, OTAN, Jens Stoltenberg, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik