Widgets Magazine
06:14 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Sistema de misiles S-400

    EEUU llama a Turquía a no adquirir sistemas rusos de defensa antiaérea

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Defensa
    URL corto
    139
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU llama a Turquía a no adquirir los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400, declaró la embajadora estadounidense en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Kay Bailey Hutchison.

    "Llamamos a Turquía a no continuar con el desarrollo de este pacto porque esto no nos permitirá suministrar a Turquía los sistemas de defensa que podríamos desplegar allí", dijo Hutchison a la prensa.

    Según la diplomática, Washington está muy preocupado "por cualquier suministro de sistemas rusos de defensa antiaérea a un país aliado".

    El director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Dmitri Shugáev, anunció el 6 de febrero que los sistemas S-400 serán entregados a Turquía antes de otoño de 2019, como estipula el contrato.

    Según el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, el despliegue de sistemas comenzará en octubre de 2019.

    La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad del Pentágono anunció a mediados de diciembre pasado que el Departamento de Estado de EEUU dio luz verde a la posible venta a Turquía de sistemas antiaéreos Patriot por un monto de hasta 3.500 millones de dólares.

    Te puede interesar: Los S-400, una valiosa pieza en la partida de ajedrez entre Washington y Ankara

    La decisión fue tomada después de que Turquía solicitase permiso para la compra de cuatro sistemas S-400 con 20 lanzaderas y 80 misiles interceptores.

    A principios de enero, el periódico turco Yeni Safak comunicó que Turquía rechazó una nueva propuesta de EEUU para que renuncie a la compra de los sistemas antiaéreos rusos S-400 a cambio del suministro de los misiles Patriot estadounidenses.

    El portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalin, aseguró en el mismo mes que Turquía no renunciará a los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 independientemente de si compra los sistemas estadounidenses Patriot. 

    Etiquetas:
    compra de armas, defensa, S-400 Triumf, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik