- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN quiere deshacerse de las armas nucleares, pero después de que Rusia y China lo hagan

© REUTERS / Francois LenoirJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la Alianza está en contra de las armas nucleares, pero no eliminará su arsenal si Rusia y China no lo hacen.

"El objetivo de la OTAN es un mundo sin armas nucleares, pero el mundo no será más seguro si la OTAN elimina todas sus armas nucleares mientras Rusia, China y otros países mantengan o expandan sus arsenales nucleares", declaró Stoltenberg en una entrevista con el periódico Berliner Morgenpost.

Firma del Tratado sobre limitación de armas estratégicas ofensivas entre la URSS y Estados Unidos por Leonid Brézhnev y Jimmy Carter - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuál es la base de la paz mundial? Diez tratados internacionales que limitan el uso de armas
Anteriormente, el secretario general cuestionó que los aliados respondan a la suspensión del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) con un despliegue de armas nucleares adicionales en Europa.

Desde el 2 de febrero, EEUU suspendió sus obligaciones en el marco del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

También: EEUU asegura no desarrollar nuevas armas nucleares

Lanzamiento de un misil SM - Sputnik Mundo
Defensa
La OTSC denuncia planes de EEUU para desplegar armas nucleares en Europa en 2020
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, reafirmó que EEUU se va a retirar formalmente del acuerdo a principios de agosto a menos que Rusia vuelva a cumplirlo de forma cabal y verificable.

Rusia también anunció en respuesta que suspende su compromiso con el Tratado INF y empieza a desarrollar un misil hipersónico de emplazamiento terrestre.

Al mismo tiempo, dejó claro que no quiere dejarse involucrar en una carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté listo para entablar las conversaciones correspondientes.

Además: ¿Cómo afectaría la ruptura del Tratado INF la estabilidad mundial?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала