- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Suecia afirma tener un 'asesino de cazas rusos'

© Foto : Public DomainUn caza Saab Gripen E
Un caza Saab Gripen E - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caza sueco Saab Gripen E es capaz de destruir los aviones de combate rusos de la serie Su, pese a que no es furtivo, afirmó el comandante de la Fuerza Aérea de Suecia, Mats Helgesson, citado por Business Insider.

"Los Gripen, especialmente el modelo E, están diseñados para destruir los Su. En esto, tenemos un 'cinturón negro'", señaló el alto mando militar.

El caza sueco Gripen E - Sputnik Mundo
Defensa
Medio sueco compara el caza Gripen E con el ruso Su-57 (vídeos)
Según la publicación, las aeronaves suecas no pueden portar la mayoría de las armas y tampoco están equipadas con la tecnología furtiva, pero al mismo tiempo, tienen algo que las convierte en una "pesadilla" para los Su rusos: son capaces de interferir sus señales.

De acuerdo con el experto Justin Bronk, del instituto de investigación británico Royal United Services Institute, el caza sueco Gripen E, presentado al público en 2016, "está por encima del resto" 

El analista explicó que "podemos suponer que el Gripen es uno de los cazas de guerra electrónica más capaces que existen".

Bronk subrayó que esta aeronave sueca puede modificar su aviónica de a bordo sin tener que someterse a una reconstrucción desde cero.

Además: El Su-57 no necesitaría ser invisible al enfrentarse a un F-35

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала