- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia empieza a exportar los fusiles Kalashnikov de la serie 200

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La rusa Rosoboronexport empieza a vender en el mercado internacional la llamada serie 200 del legendario fusil de asalto Kalashnikov, anunció el director general de esta empresa, Alexandr Mijéev.

"Se han concedido licencias de exportación para fusiles Kalashnikov de la serie 200. A partir de este momento, Rosoboronexport podrá ofrecer a sus socios las versiones modificadas АК-200, АК-203, АК-204 y АК-205, cuya primera presentación fuera de Rusia será en la feria IDEX 2019 [en Abu Dabi]", declaró Mijéev.

Ametralladora Kalashnikov RPK-16 - Sputnik Mundo
Defensa
El catálogo se amplía: las armas de fuego de Kalashnikov más esperadas para 2019 (fotos, vídeo)
En un comunicado de prensa que se hizo público este 8 de febrero, el ejecutivo señaló que Rosoboronexport confía en que los nuevos fusiles tendrán "gran demanda en Oriente Medio y el resto del mundo".

La serie 200 está en línea con las tendencias modernas y, a un mismo tiempo, preserva las mejores características del producto ideado por Mijaíl Kalashnikov, el famoso armero ruso cuyo centenario se conmemora en 2019.

El director general del consorcio Kalashnikov, Vladímir Dmítriev, definió esta gama como "producto estratégico en materia de exportaciones". También un ejecutivo de la corporación Rostec, Serguéi Abrámov, afirmó que es "una de las innovaciones clave" de la industria de defensa nacional.

Todos los fusiles de la gama AK-200 tienen culatas regulables, nueva empuñadura de pistola  y los rieles Picatinny para instalar cualquier tipo de mira (óptica, láser, infrarroja, colimador), apagallamas (supresores de destello) y demás accesorios.

Tema relacionado: "El nuevo AK-47 de las pistolas": la PL-15 rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала