En directo
    Un fusil Kalashnikov

    Rusia empieza a exportar los fusiles Kalashnikov de la serie 200

    CC BY 2.0 / Geoffrey Fairchild / slant brake
    Defensa
    URL corto
    1612

    MOSCÚ (Sputnik) — La rusa Rosoboronexport empieza a vender en el mercado internacional la llamada serie 200 del legendario fusil de asalto Kalashnikov, anunció el director general de esta empresa, Alexandr Mijéev.

    "Se han concedido licencias de exportación para fusiles Kalashnikov de la serie 200. A partir de este momento, Rosoboronexport podrá ofrecer a sus socios las versiones modificadas АК-200, АК-203, АК-204 y АК-205, cuya primera presentación fuera de Rusia será en la feria IDEX 2019 [en Abu Dabi]", declaró Mijéev.

    En un comunicado de prensa que se hizo público este 8 de febrero, el ejecutivo señaló que Rosoboronexport confía en que los nuevos fusiles tendrán "gran demanda en Oriente Medio y el resto del mundo".

    La serie 200 está en línea con las tendencias modernas y, a un mismo tiempo, preserva las mejores características del producto ideado por Mijaíl Kalashnikov, el famoso armero ruso cuyo centenario se conmemora en 2019.

    El director general del consorcio Kalashnikov, Vladímir Dmítriev, definió esta gama como "producto estratégico en materia de exportaciones". También un ejecutivo de la corporación Rostec, Serguéi Abrámov, afirmó que es "una de las innovaciones clave" de la industria de defensa nacional.

    Tema relacionado: "El nuevo AK-47 de las pistolas": la PL-15 rusa

    Todos los fusiles de la gama AK-200 tienen culatas regulables, nueva empuñadura de pistola  y los rieles Picatinny para instalar cualquier tipo de mira (óptica, láser, infrarroja, colimador), apagallamas (supresores de destello) y demás accesorios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    importación, Kalashnikov (fusil), Rusia