- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Francia y Alemania anuncian un contrato para crear un avión de combate de nueva generación

© Foto : Pixabay/robertwaghornAviones de caza (imagen referencial)
Aviones de caza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, y su homóloga de Alemania, Ursula von der Leyen, anunciaron la firma de un contrato por 65 millones de euros para la creación de un avión de combate de nueva generación, informó el Ministerio de Defensa francés en un comunicado.

"Las ministras anunciaron el contrato de Airbus y Dassault sobre la arquitectura y concepción del Sistema de Combate Aéreo del Futuro (SCAF); este contrato permitirá a los productores definir las líneas principales de SCAF y cada uno de sus componentes, para lo cual se destinaron 65 millones de euros", indica el texto.

Lanzamiento de prueba del misil Minuteman III - Sputnik Mundo
Defensa
"La carrera armamentista nunca se ha detenido". ¿Necesita Italia misiles estadounidenses?
El comunicado señala que ambas titulares impulsaron la víspera en la sede de la compañía francesa Safran en la ciudad de Genneville la propuesta del SCAF, proyecto franco-alemán que suministrará a ambos países nuevos cazas y drones que generen un sistema integral.

"Las ministras anunciaron las dos principales etapas de desarrollo de este proyecto generador de estructuras para la seguridad de Europa", indica el documento.

Durante la actividad las compañías Safran, de Francia, y la alemana MTU firmaron un acuerdo de cooperación industrial para la fabricación de motores para el avión de combate de nueva generación.

No te lo pierdas: Un general alemán prefiere ver los cazas Tornado en un museo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала