Widgets Magazine
16:20 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Lanzamiento de un misil desde un buque

    Un militar ruso ve poco probable un acuerdo alternativo al Tratado INF que incluya a China

    © Sputnik / Denis Abramov
    Defensa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La firma de un nuevo acuerdo que reemplace al Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) entre Rusia, EEUU y China es poco probable, declaró a Sputnik Evgueni Buzhinski, exjefe de la Dirección de Acuerdos Internacionales del Ministerio de Defensa ruso.

    "Implicar a China sin la India, a la India sin Pakistán, a Pakistán sin Israel e Irán no es algo real; además, China tiene como política no firmar ningún acuerdo multilateral", señaló.

    Según el militar, "respecto a los planes de EEUU de adelantarse a Rusia en la creación de armas, pues ya los adelantamos con los misiles hipersónicos".

    "Veremos qué sucederá más adelante", indicó.

    Anteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump, no excluyó la posibilidad de negociar un nuevo acuerdo sobre el control de armas con la participación de China y otros países tras la salida de su país del Tratado INF.

    Además: Rusia debatiría una alternativa al Tratado INF solo si EEUU llega a un acuerdo con China

    Desde del 2 de febrero, EEUU suspendió sus obligaciones en el marco del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, reafirmó que EEUU se va a retirar formalmente del acuerdo a principios de agosto a menos que Rusia vuelva a cumplirlo de forma cabal y verificable.

    Rusia también anunció en respuesta que suspende su compromiso con el Tratado INF y empieza a desarrollar un misil hipersónico de emplazamiento terrestre.

    Al mismo tiempo, Moscú dejó claro que no quiere dejarse involucrar en la carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté listo para entablar las conversaciones correspondientes.

    Etiquetas:
    misiles, Tratado INF, Rusia, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik