06:24 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Sistema Pantsir-ME

    Rusia mostrará al mundo su novedoso sistema antiaéreo naval Pantsir-ME

    © Foto : Rostec
    Defensa
    URL corto
    0 231

    El novedoso sistema ruso de artillería antiaérea Pantsir-ME se presentará por primera vez en el extranjero durante la feria IDEX-2019 en los Emiratos Árabes Unidos, informó el servicio de prensa de la agencia estatal Rosoboronexport.

    "En Rusia, se ha desarrollado un sistema único de contramedidas para prácticamente cualquier arma aérea, que se presentará en una de las exposiciones de armas más grandes del mundo en Abu Dabi", comentó el director general de Rosoboronexport, Alexandr Mijéyev.

    Según el comunicado de la empresa, el Pantsir-ME es ideal para equipar tanto los barcos rusos, como los de otros países.

    "Estoy seguro de que tiene un gran futuro de exportación en los países del este árabe, el sudeste de Asia y América Latina", agregó Mijéyev.

    El sistema está diseñado para proteger los buques contra los medios modernos de ataque aéreo, incluidos los misiles antibuque de bajo vuelo y los drones.

    "Actualmente, el Pantsir-ME no tiene análogos directos en el mercado mundial en el segmento de los sistemas navales de defensa antiaérea, y es poco probable que aparezcan en un futuro próximo", comentó a su vez Serguéi Abrámov, director industrial de la corporación estatal Rostec.

    Además: Armado y confortable: así es el portamisiles 'digital' de Rusia

    El Pantsir-ME es capaz de llevar a cabo un bombardeo simultáneo de cuatro objetivos, mientras que la zona de destrucción de misiles guiados antiaéreos tiene un alcance de hasta 20 kilómetros y de hasta 15 kilómetros de altura.

    Además, se utiliza un sistema de control óptico-radar altamente inteligente. Todas las etapas de la operación —desde la búsqueda del objetivo hasta su destrucción— están completamente automatizadas. El uso combinado de los sistemas de control óptico y de radar garantiza el rendimiento en todas las condiciones climáticas y en cualquier momento del día y de la noche.

    La feria internacional de armas IDEX-2019 se llevará a cabo del 17 al 21 de febrero de 2019 en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa antiaérea, Pantsir-ME, Rosoboronexport, Rusia