En directo
    Vehículos blindados T-14 Armata durante el ensayo general del Desfile de la Victoria

    La flota de tanques rusa, la peor "pesadilla" de la OTAN

    © Sputnik / Evgeniy Biyatov
    Defensa
    URL corto
    6581

    La enorme flota de tanques de Rusia sería una "pesadilla" para la OTAN y superaría a las fuerzas de la Alianza en el caso de una guerra mundial, advirtió un experto militar.

    La enorme variedad de vehículos blindados rusos sería "demasiado fuerte para Occidente", según el experto militar Petri Makela, especialista en analizar los métodos de guerra utilizados en Rusia y Escandinavia.

    "A pesar de que algunos de los modelos de tanques rusos se construyeron durante la era soviética en los años 50 y 60, todavía son mortales y representan una gran amenaza", dijo el experto a Daily Star.

    Además, Makela señaló que la mayoría de los países de la OTAN ha hecho numerosas reducciones en sus Fuerzas Armadas y ahora en los Ejércitos de algunas de estas naciones se utilizan pocas variedades de tanques.

    "Las tácticas rusas se basan en concentrar una fuerza abrumadora en un punto focal, algo que las pequeñas flotas de tanques occidentales tienen dificultades para contrarrestar", consideró Makela.

    No te lo pierdas: Un analista explica la tremenda popularidad del tanque ruso T-90 en el mercado internacional

    De acuerdo con el experto, el Ejército ruso tiene un potencial de fuego mucho más grande que las fuerzas de la OTAN en Europa. En una guerra moderna, los tanques occidentales, aunque más avanzados, serían atacados por unidades rusas numéricamente superiores, con un apoyo masivo de artillería y misiles, lo que dejaría a los países occidentales pocas posibilidades de contraatacar, apuntó.

    Los legendarios tanques T-34 vuelven a 'casa'
    © Sputnik / Evgeniy Epanchintsev
    Makela agregó que tal escenario sería una "pesadilla" para las tropas de la Alianza y que debido a la falta de paridad militar, las fuerzas rusas podrían derrotar fácilmente a las de la OTAN en caso de que estalle una 'tercera guerra mundial'.

    El experto puso de relieve, sin embargo, que pese a que actualmente las fuerzas occidentales no poseen la artillería necesaria para hacer frente a Rusia, Occidente está tomando medidas para "formar fuerzas más poderosas en Europa".

    Por su parte, las autoridades rusas reiteraron en repetidas ocasiones que sus armas no amenazan a nadie y que su único objetivo es garantizar la defensa del país.

    Te puede interesar: T-14, el tanque ruso que cambió el mundo de las armas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tanques, Ejército de EEUU, Rusia