- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Gobierno ruso destinará fondos para el desarrollo de nuevos tipos de armas

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa exposicion del misil ruso 9M729
La exposicion del misil ruso 9M729 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gabinete de Ministros de Rusia proporcionará medios y mecanismos necesarios para financiar la investigación y desarrollo de nuevos tipos de armas, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Teniendo en cuenta el retiro de EEUU del Tratado INF y las medidas de respuesta anunciados por el presidente ruso, Rusia proporcionará medios y mecanismos necesarios para financiar la investigación y desarrollo de nuevos tipos de armas", comunicó Medvédev a través de su cuenta personal en Twitter.

Lanzamiento de un misil Trident II D5 desde un submarino clase Ohio - Sputnik Mundo
Defensa
"La retirada del Tratado INF sería un gran regalo para los militares estadounidenses"
Este 2 de febrero, el presidente ruso Vladímir Putin anunció que Rusia abandona el Tratado INF tras la respectiva decisión de EEUU.

El 1 de febrero, el Gobierno estadounidense del presidente Donald Trump anunció que a partir de este sábado comenzará el proceso para retirarse del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, declaró que "si Rusia no retorna al cumplimiento total y verificable del Tratado en el período de seis meses", EEUU formalizará su retirada del acuerdo.

Tema relacionado: Lavrov denuncia violaciones del Acuerdo de la No Proliferación Nuclear por EEUU

EEUU y Rusia se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar misiles que infringen el Tratado, aunque Rusia lo niega rotundamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала