22:02 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    La exposicion del misil ruso 9M729

    El Gobierno ruso destinará fondos para el desarrollo de nuevos tipos de armas

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Defensa
    URL corto
    1110

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gabinete de Ministros de Rusia proporcionará medios y mecanismos necesarios para financiar la investigación y desarrollo de nuevos tipos de armas, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    "Teniendo en cuenta el retiro de EEUU del Tratado INF y las medidas de respuesta anunciados por el presidente ruso, Rusia proporcionará medios y mecanismos necesarios para financiar la investigación y desarrollo de nuevos tipos de armas", comunicó Medvédev a través de su cuenta personal en Twitter.

    Este 2 de febrero, el presidente ruso Vladímir Putin anunció que Rusia abandona el Tratado INF tras la respectiva decisión de EEUU.

    El 1 de febrero, el Gobierno estadounidense del presidente Donald Trump anunció que a partir de este sábado comenzará el proceso para retirarse del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, declaró que "si Rusia no retorna al cumplimiento total y verificable del Tratado en el período de seis meses", EEUU formalizará su retirada del acuerdo.

    Tema relacionado: Lavrov denuncia violaciones del Acuerdo de la No Proliferación Nuclear por EEUU

    EEUU y Rusia se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar misiles que infringen el Tratado, aunque Rusia lo niega rotundamente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Tratado INF, desarrollo, armas, Dmitri Medvédev, EEUU, Rusia