- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania advierte de menos seguridad en el mundo tras declaración de EEUU sobre el Tratado INF

© AP Photo / Hektor PustinaHeiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania
Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La seguridad ha disminuido en el mundo tras la decisión de EEUU de abandonar el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), declaró el de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

"EEUU quiere abandonar el INF, Rusia no está dispuesta a restablecer la fidelidad a este tratado, lo que es de lamentar, porque sin INF habrá menos seguridad. No necesitamos debates sobre el aumento de las armas sino un control global sobre el armamento", escribió el ministro en Twitter.

Este 1 de febrero el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que su país iniciará a partir del sábado 2 de febrero el proceso para retirarse del Tratado INF.

Lanzamiento de un misil Tomahawk - Sputnik Mundo
¿Cómo afectaría la ruptura del Tratado INF la estabilidad mundial?
A inicios de diciembre pasado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que EEUU suspendería su adhesión al INF en un plazo de 60 días, hasta el 2 de febrero, a menos que Rusia acatara sus obligaciones.

Moscú y Washington se han acusado mutuamente los últimos años de estar infringiendo el tratado INF.

Rusia afirma que cumple a rajatabla el acuerdo y se verá obligada a responder si EEUU lo abandona, en cuanto al nuevo misil ruso 9M729, dice que nunca se lanzó fuera del alcance especificado en el tratado.

EEUU se negó a participar en la sesión informativa donde el Ministerio de Defensa ruso presentó por primera vez este misil.

​El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que la parte rusa tiene serias dudas respecto al cumplimiento del tratado por los propios estadounidenses.

Te puede interesar: "La retirada del Tratado INF sería un gran regalo para los militares estadounidenses"

Los debates en torno al tratado INF sostenidas en Pekín entre las delegaciones de la Cancillería rusa y del Departamento de Estado de EEUU no dieron resultado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала