Widgets Magazine
13:09 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, con la bandera del país al fondo

    Político serbio: EEUU incita al conflicto a Rusia y China al retirarse del Tratado INF

    © AP Photo / John Minchillo
    Defensa
    URL corto
    160
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — EEUU, al suspender el cumplimiento de los compromisos asumidos a tenor del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance, incita a Rusia y China al conflicto, poniendo en peligro la seguridad global, dijo a Sputnik el líder del Partido Progresista Serbio (representado en el Parlamento), Vojislav Seselj.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este 1 de febrero que Washington deja de cumplir las obligaciones derivadas del tratado INF y empieza el procedimiento de retirada.

    "La Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, está jugando con la suerte del mundo entero, incitando al conflicto a las dos grandes potencias, Rusia y China", dijo Seselj y expresó la esperanza de que "entre en razón y acepte cooperar en bien de toda la Humanidad".

    No puede ser que EEUU se rearme y arme a sus aliados, instale radares cerca de la frontera rusa y que Rusia no haga caso, agregó.

    El político recordó que los cohetes de alcance medio y corto no dejan tiempo para verificar si se cometió un ataque o no, a diferencia de los balísticos que dan unos 20 minutos para evaluar la amenaza.

    Moscú y Washington llevan años acusándose de estar infringiendo el tratado INF.

    Rusia afirma que cumple a rajatabla el acuerdo y se verá obligada a responder si EEUU lo abandona, en cuanto al nuevo misil ruso 9M729, dice que nunca se lanzó fuera del alcance especificado en el tratado.

    Te puede interesar: Experto pronostica cuándo y cómo EEUU usaría sus armas nucleares contra Rusia

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que la parte rusa tiene serias dudas respecto al cumplimiento del tratado por los propios estadounidenses.

    Etiquetas:
    misiles, Tratado INF, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik