Widgets Magazine
En directo
    El avion de entrenamiento ruso Yak-130

    Del entrenamiento al combate: todos los detalles del Yak-130 en 60 segundos (vídeo)

    © Foto : Irkut Corporation
    Defensa
    URL corto
    5140

    Aparte de servir como avión de entrenamiento avanzado para los futuros pilotos rusos de cazas, el Yak-130 también es capaz de efectuar misiones de combate.

    Fue desarrollado originalmente para reemplazar los aviones de entrenamiento L-39 que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia utilizaban para formar a pilotos militares.

    El Yak-130 dispone de un sistema para imitar los controles de diferentes aeronaves, incluido el caza ruso de quinta generación Su-57. Es el primer avión completamente nuevo fabricado en Rusia después de la caída de la URSS.

    Puede ser reequipado rápidamente para convertirse en una aeronave de combate capaz de llevar a cabo ataques terrestres con bombas y cohetes no guiados. Para el combate aéreo dispone de los misiles R-73.  

    El avión puede servir como alternativa económica para los países de pequeño tamaño. Al fin y al cabo, su coste aproximado es de alrededor de 15 millones de dólares. A modo de comparación, el caza Su-30MKI de las Fuerzas Aéreas de la India costaba cerca de 83 millones de dólares en 2012.

    No es sorprendente que el Yak-130 sea una de las aeronaves más exportadas de Rusia. Está al servicio del Ejército de Argelia, Birmania, Bangladesh, Bielorrusia y Laos.

    Tiene una carga de combate máxima de tres toneladas, la velocidad punta supera los 1.000 km/h y posee un alcance de 2.000 kilómetros.

    Tema relacionado: Los detalles del avión de entrenamiento y combate Yak-130 en imágenes

    Etiquetas:
    entrenamiento, Caza de combate, avión militar, avión de caza, Yak-130, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik