- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lavrov: la nueva ojiva nuclear de EEUU aumenta el riesgo de un conflicto atómico

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiMisil nuclear Titan II
Misil nuclear Titan II - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú esta preocupada por la nueva ojiva nuclear de EEUU, ya que aumenta el riesgo de un conflicto atómico, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Este tema figura en la revisión de la política nuclear de Washington del año pasado; entonces ya expresamos nuestra grave preocupación de que el desarrollo de estas municiones de tamaño pequeño reduzca el umbral para el uso de armas nucleares y, por supuesto, aumenta el riesgo de un conflicto atómico", dijo Lavrov.

Agregó que Rusia seguirá de cerca la reacción de Europa "ante esta nueva espiral de acciones unilaterales de EEUU que socavan la estabilidad estratégica".

El sistema de misiles tácticos ruso Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
Disputas por el Tratado INF: "Estamos ante una situación como en 1979"
"Por nuestra parte, recordamos que hemos propuesto repetidamente a la administración en Washington que reanude el diálogo sobre la estabilidad estratégica en todos sus componentes, sin excepción, esta propuesta permanece en la mesa de negociaciones, que, lamentablemente, aún no han comenzado", subrayó el ministro ruso.

Previamente, se informó de que EEUU comenzó a fabricar ojivas nucleares de tamaño pequeño W76-2 para equipar con ellas sus misiles balísticos intercontinentales lanzados de submarinos.

También: Qué está detrás de la intención de Trump de retirarse del Tratado INF

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала