En directo
    Un Misil nuclear (imagen referencial)

    Lavrov: la nueva ojiva nuclear de EEUU aumenta el riesgo de un conflicto atómico

    © AFP 2019 / Brendan Smialowski
    Defensa
    URL corto
    281

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú esta preocupada por la nueva ojiva nuclear de EEUU, ya que aumenta el riesgo de un conflicto atómico, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Este tema figura en la revisión de la política nuclear de Washington del año pasado; entonces ya expresamos nuestra grave preocupación de que el desarrollo de estas municiones de tamaño pequeño reduzca el umbral para el uso de armas nucleares y, por supuesto, aumenta el riesgo de un conflicto atómico", dijo Lavrov.

    Agregó que Rusia seguirá de cerca la reacción de Europa "ante esta nueva espiral de acciones unilaterales de EEUU que socavan la estabilidad estratégica".

    "Por nuestra parte, recordamos que hemos propuesto repetidamente a la administración en Washington que reanude el diálogo sobre la estabilidad estratégica en todos sus componentes, sin excepción, esta propuesta permanece en la mesa de negociaciones, que, lamentablemente, aún no han comenzado", subrayó el ministro ruso.

    Previamente, se informó de que EEUU comenzó a fabricar ojivas nucleares de tamaño pequeño W76-2 para equipar con ellas sus misiles balísticos intercontinentales lanzados de submarinos.

    También: Qué está detrás de la intención de Trump de retirarse del Tratado INF

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, nuclear, EEUU, Rusia