- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia registra la separación de dos objetos de un satélite militar de EEUU

© Sputnik / Alexey Pavlishak / Acceder al contenido multimediaRadiotelescopio P-2500 en Crimea
Radiotelescopio P-2500 en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios de detección y seguimiento rusos registraron en la órbita geoestacionaria la separación de dos pequeños objetos de un satélite militar estadounidense. Las maniobras de uno de esos artefactos Rusia las ha estado siguiendo desde 2018.

Según un documento del Centro Astrocósmico de la Academia de Ciencias de Rusia, en disposición de Sputnik, el sistema automatizado de advertencia de situaciones potencialmente peligrosas en el espacio cercano (ASPOS OKP) registró la separación de dos subsatélites —catalogados como USA-285 y USA-286— del satélite madre EAGLE (USA-284). El análisis de la trayectoria de uno de ellos reveló un cambio impredecible durante su avance, lo que puede ser un signo de su capacidad de maniobra, afirma el documento.

Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Amenaza de una guerra espacial? Nueva estrategia de defensa de la Fuerza Aérea de EEUU

El satélite de comunicación militar EAGLE fue puesto en órbita por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFRL) en abril de 2018. El objetivo anunciado de la misión es "explorar una forma potencialmente nueva de obtener imágenes de satélites de alta calidad".

Por su parte, la tarea principal de ASPOS OKP es detectar cualquier convergencia peligrosa de las naves espaciales con desechos espaciales, detectar la destrucción de objetos en órbitas y seguir la trayectoria de objetos sin control potencialmente peligrosos.

Tambien: Glonass, la alternativa rusa al GPS estadounidense, inaugurará una base en América Latina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала