- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exteriores ruso: los planes militares de EEUU afectarán seguridad del trabajo en el espacio

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La posible implementación de los planes militares de Washington afectará la seguridad del trabajo en el espacio, advirtió el Ministerio de Exteriores de Rusia, al comentar los aspectos espaciales del Informe de Defensa Antimisiles 2019, publicado por el Pentágono el pasado 17 de enero.

"La posible implementación de los planes militares de EEUU en el área espacial afectará el actual sistema de seguridad de las actividades en el espacio, que ha sido resultado del desarrollo del derecho espacial internacional", dijo la Cancillería rusa en un comunicado.

La Tierra (ilustración) - Sputnik Mundo
Defensa
Objetivos ocultos: lo que trama EEUU en el espacio
El Ministerio recordó que todos los intentos anteriores de Washington de lograr la supremacía militar desembocaron en un aumento de la tensión y nuevas espirales de la carrera armamentista.

"Llamamos nuevamente a Washington a mostrar prudencia y renunciar a aventuras tan irresponsables, que tendrían consecuencias muy negativas para toda la comunidad mundial y el propio EEUU", indica el escrito.

La Cancillería rusa tomó nota de que el nuevo informe "pone un énfasis importante  en la creación de un grupo de defensa antimisiles de emplazamiento espacial, incluyendo equipos de interceptación de misiles", con el supuesto objetivo de "incrementar la eficacia de la destrucción de distintos tipos de misiles durante la fase de su aceleración sobre el territorio del enemigo".

Además: Las posibles consecuencias de la nueva estrategia antimisiles de EEUU

En el contexto del cumplimiento de esta tarea, señaló el ministerio ruso, el Departamento de Defensa de EEUU será el encargado de estudiar las tecnologías más prometedoras, así como el cronograma, el costo y la dotación de personal necesaria.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Maniobra insegura: EEUU se aproxima peligrosamente a la frontera rusa… (y Rusia le responde)
"Consideramos que esto es una nueva confirmación [junto con la creación de la fuerza militar espacial y la financiación del desarrollo de sistemas de defensa antimisiles de emplazamiento espacial] de que Washington planea realmente usar ya en el futuro inmediato el espacio espacial para operaciones de combate y asegurar 'la dominación de EEUU en el espacio'", destaca el texto.

Según el comunicado, es obvio que el despliegue de armas en el espacio iría en contra de la práctica establecida de la cooperación internacional en materia de exploración y explotación del espacio con fines pacíficos.

"Nosotros damos prioridad al uso y la exploración del espacio únicamente con fines pacíficos y, a diferencia de EEUU, no planeamos cumplir tareas en la órbita usando medios de combate", aseguró el Ministerio de Exteriores.

También: EEUU planea desplegar elementos de su escudo antimisil en el espacio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала