14:07 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Defensa

    El 'buggy de Kadírov' ataca un enclave 'terrorista' en el Ártico (vídeo)

    Defensa
    URL corto
    1311
    Síguenos en

    Los militares rusos pusieron a prueba el novedoso vehículo militar, también conocido como el 'buggy de Kadírov', en las duras condiciones del Ártico. Durante las maniobras el vehículo cubrió a los efectivos de las Fuerzas Especiales.

    Puesto que tiene que desplazarse sobre la nieve, el nuevo vehículo fue dotado con unas orugas y esquíes en vez de ruedas. Gracias a estas orugas, el buggy puede moverse por nieve de hasta 90 centímetros de profundidad.

    Mientras tanto, la cabina sigue siendo la misma: de construcción abierta y adaptada para una rápida entrada y salida de los soldados.

    Según lo explicaron los creadores de la máquina, su transmisión fue considerablemente reforzada y es el doble de robusta en comparación con la caja de cambios de la versión con ruedas.

    Con ello, el medio ruso Zvezda señaló que la máquina puede quedarse un poco estancada en una nieve particularmente cavadiza, pero con un empujón sigue adelante. Su velocidad máxima es de 80 km/h sobre la nieve dura y 50 km/h sobre la cavadiza.

    A partir del minuto 2:00 del vídeo, se muestra el ataque de las Fuerzas Especiales contra un 'enclave de terroristas' con el uso del buggy, que proporciona el fuego de contención para que los efectivos puedan llevar a cabo su misión.

    Así, mientras los soldados en el Chaborz disparaban con dos ametralladoras, los demás tomaron posiciones para acercarse al enemigo y completar con éxito la misión.  

    Tema relacionado: El 'buggy de Kadírov', en todo su esplendor (vídeo)

    Etiquetas:
    buggy, vehículos militares, Chaborz, Ramzán Kadírov, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik