Widgets Magazine
En directo
    Balas

    Heredera de la leyenda: la pistola rusa de nueva generación muestra su potencia arrolladora (vídeo)

    © Foto: Pixabay
    Defensa
    URL corto
    4473

    La corporación estatal rusa Rostec publicó un vídeo de la nueva pistola Udav —pitón, en español—, que ahora también estará disponible para los civiles y deportistas.

    Según informó la compañía, la pistola automática de 9 mm se fabricará en tres versiones: para las Fuerzas Armadas, las Fuerzas Especiales y para el mercado civil.  

    © Sputnik .
    Un militar pone a prueba la pistola Udav.

    Esta última versión estará primordialmente orientada a los deportistas de tiro con pistola, y gracias a sus destacadas características la 'pitón' rusa podrá competir contra gigantes de este sector armamentístico como Colt, Walther, Heckler & Koch, Glock, Browning y CZ.

    Por su fuerza de tiro, Udav es una de las pistolas más poderosas del mundo. Su cartucho tiene un calibre de 9x21 mm. La bala disparada por la nueva pistola a una distancia de 100 metros es capaz de perforar un chaleco de dos placas de titanio de 1,4 mm con 30 capas de kevlar. Esto equivale a perforar láminas de acero de 4 mm de espesor.

    Gracias al extenso uso de materiales compuestos, el rendimiento de la pistola no es afectado por las temperaturas extremas. Además, está diseñada para un uso cómodo tanto por los diestros como los zurdos.

    El diseño de la pistola permite controlar la presencia del cartucho en la recámara de una manera visual y táctil. Además, en su cargador caben 18 balas, lo cual es casi el doble que las 8 balas de la legendaria Makarov. 

    No te pierdas: Made in Russia: Udav, la revolución armamentística hecha realidad (fotos)

    Etiquetas:
    pistolas, Rostec, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik