- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia aclara que sobrevuela el Báltico sin infringir el espacio aéreo de otros países

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn Su-27 ruso
Un Su-27 ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que sus aviones realizan vuelos de rutina sobre el mar Báltico sin violar el espacio aéreo de las naciones vecinas.

"Los aviones de la Fuerza Aeroespacial efectúan vuelos de rutina sobre el mar Báltico desde la parte continental de Rusia a Kaliningrado y viceversa, cumpliendo las normas internacionales de aviación y sin violar las fronteras de otros países", señaló el organismo en un comunicado.

Un Su-27 ruso intercepta un avión espía de Suecia - Sputnik Mundo
Un Su-27 ruso intercepta un avión espía de Suecia
La nota viene después de que las Fuerzas Armadas de Suecia afirmaran que unos aviones rusos entraron en su espacio aéreo por corto tiempo el pasado 19 de enero.

Este 24 de enero, Rusia reveló que un caza Su-27 tuvo que despegar después de que un avión espía sueco Gulfstream se acercara a sus fronteras con el transpondedor apagado, lo que contraviene las normas internacionales de aviación.

En noviembre pasado, el mando ruso comunicó que se habían sellado acuerdos con Estonia, Finlandia y Letonia que contribuyeron a minimizar los incidentes con los aviones de la OTAN en la zona del mar Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала