18:23 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Helicóptero estadounidense AH-64 Apache

    ¿Preparación para una guerra? EEUU lleva a cabo maniobras imitando las armas rusas

    © AP Photo / Ariel Schalit
    Defensa
    URL corto
    0 26
    Síguenos en

    El Ejército estadounidense usó los helicópteros AH-64 Apache contra el equipo militar que imitaba el estilo soviético, incluyendo sistemas de defensa antiaérea rusos durante unos ejercicios, informó el medio Defense Blog. ¿Qué objetivos persiguen los militares de EEUU?

    Según el medio, durante las maniobras Southern Strike en Mississippi, los militares del Ejército de EEUU ensayaron un ataque aéreo utilizando maquinaria bélica que recuerda a los sistemas de misiles antiaéreos rusos Tor, Osa y el BTR-80.

    El artículo observa que tales ejercicios ayudan a los militares a perfeccionar las habilidades olvidadas después la Guerra Fría. Debido a las "crecientes tensiones" con Rusia, "hoy las Fuerzas Armadas de EEUU están cambiando su enfoque hacia la preparación para un conflicto con grandes potencias y en el terreno de Europa".

    De acuerdo con la publicación, los posibles adversarios de Estados Unidos desarrollaron "sofisticadas armas, municiones y tecnologías disruptivas", algunas de las cuales "se acercan o incluso superan las capacidades de Estados Unidos".

    El analista militar Yuri Zvérev comentó a Sputnik que los estadounidenses han estado realizando ejercicios con imitaciones de armas soviéticas y rusas desde la Guerra Fría.

    Zvérev recordó que en el centro de entrenamiento Fort Irvine, en California, se creó un regimiento equipado con copias de la maquinaria bélica soviética. Además, en la base aérea Nellis, en el estado de Nevada, está desplegado el escuadrón Agresor, donde los pilotos estadounidenses imitaban antes las posiciones de la Fuerza Aérea Soviética y ahora las de la rusa.

    Además: Ataque de 'agresores': ¿por qué EEUU pinta sus aviones con los colores de las Fuerzas Aéreas rusas? (fotos)

    "Así que no hay nada nuevo en las maniobras actuales. Es otra confirmación de que EEUU se está preparando para una guerra con Rusia o con los países que están armados con armas rusas", comentó a la agencia Yuri Zvérev.

    Mientras Rusia reiteró en numerosas ocasiones que no está amenazando a nadie y que el único objetivo del país es la defensa de su país y de su pueblo.

    Etiquetas:
    defensa antiaérea, maquinaria bélica, maniobras, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik