Widgets Magazine
En directo
    Láser

    Rostec dejará ciegos a los delincuentes con una nueva arma no letal

    CC BY 2.0 / Kevin Doncaster / Laser
    Defensa
    URL corto
    0 180

    La corporación estatal rusa Rostec anunció que un nuevo tipo de arma será desarrollado para las fuerzas de seguridad pública.

    Se trata de un arma no letal destinada a los servicios especiales y se prevé que el primer prototipo ya esté listo en 2019. Dicha arma podrá usarse en acciones contraterroristas y operaciones especiales.

    El nuevo dispositivo se basará en el sistema de interferencia óptico-visual 5P-42 Filin. Gracias a un intenso rayo de luz, la nueva arma será capaz de cegar temporalmente al enemigo a una distancia de hasta 700 metros con un ángulo de acción de entre 10 y 15 grados.

    "La posibilidad de cegar al enemigo durante una operación especial da una considerable ventaja táctica. Imposibilita a los delincuentes a abrir fuego con precisión y estar pendientes de los movimientos de las unidades de combate", dijo Serguéi Abrámov, director industrial del conjunto de empresas militares de la corporación.

    Según explicó el ejecutivo, esta arma no letal está basada en una tecnología probada que ya se está utilizando en buques de la Armada de Rusia. El nuevo dispositivo formará parte del arsenal de las fuerzas especiales y fuerzas de seguridad pública.

    Tema relacionado: Descubre las capacidades de los innovadores cañones láser Peresvet

    Etiquetas:
    láser, armas, Arma láser Peresvet, Rostec, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik