- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Afirman en EEUU haber encontrado en Corea del Norte una base secreta de misiles

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil en Corea del Norte
Lanzamiento de un misil en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una base no declarada que se encuentra a unos 212 kilómetros de la zona desmilitarizada, Sino-ri, dispone de misiles que permiten a Pyongyang realizar un ataque contra objetivos en toda la península y en la mayor parte de Japón, según un informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), con sede en Washington.

El documento señala que es una de las más antiguas de las casi 20 bases de misiles no declaradas y operativas en Corea del Norte. Además de albergar una brigada de misiles Nodong, la base pudo haber desempeñado cierto papel en el desarrollo de otro misil balístico Pukkuksong-2 (KN-15), que Pyongyang ensayó por primera vez o desveló en febrero de 2017.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un confirma su disposición a la desnuclearización
"La base operativa de misiles Sino-ri y los misiles Nodong desplegados en este lugar encajan en la presunta estrategia militar nuclear de Corea del Norte, proporcionándole una capacidad de primer ataque nuclear o convencional a nivel operativo contra objetivos ubicados en toda la península coreana y en la mayor parte de Japón", según expertos del CSIS.

Los sistemas antiaéreos desplegados en las inmediaciones de la base, añade el informe, siguen protegiéndola contra ataques preventivos.

La base Sino-ri nunca ha sido declarada por Corea del Norte y, aparentemente, tampoco forma parte de las negociaciones de desnuclearización entre Washington y Pyongyang.

Temas relacionados: Seúl espera lograr en cinco años la paz y la desnuclearización de la península de Corea

Analistas del CSIS advierten que el cierre del sitio norcoreano de lanzamiento de satélites espaciales Sohae acapara gran atención mediática y "oculta la amenaza militar que esta y otras bases de misiles balísticos no declaradas representan para las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала