- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Expertos rusos inspeccionarán instalación militar estadounidense en Alemania

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovLos soldados del Ejército de EEUU
Los soldados del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Inspectores militares rusos visitarán el 22 de enero una instalación de las Fuerzas Armadas de EEUU en Alemania, declaró el director del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"En correspondencia con el Documento de Viena de 2011 sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad, un grupo de inspectores rusos tiene previsto visitar una instalación militar de las Fuerzas Armadas de EEUU en territorio de Alemania, la visita se realizará el 22 de enero de 2019 en el transcurso de un día", afirmó.

Tanques T-72 en Kaliningrado - Sputnik Mundo
Defensa
Inspectores españoles visitarán regimiento de tanques ruso del 22 al 24 de enero
Según el funcionario, estas visitas se realizar para verificar la información sobre las fuerzas militares y planes de emplazamiento de los principales sistemas de armas y equipamiento militar.

Los inspectores rusos visitarán la instalación militar en el lugar de su emplazamiento habitual.

Además recibirán información de la comandancia respecto a las tropas, los principales sistemas de armamentos y equipamiento y técnica especializada.

Temas relacionados: ¿Podrá Alemania impedir que EEUU despliegue misiles nucleares en Europa?

El Documento de Viena de 2011 obliga a los Estados participantes a aceptar inspecciones de otros Estados participantes para confirmar que no están teniendo lugar actividades militares no notificadas en las áreas determinadas en que se pueda sospechar que tales actividades pudiesen tener lugar, y visitas de evaluación, para comprobar sobre el terreno si la información facilitada en el intercambio anual de información militar es o no correcta. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала