En directo
    Un Ilyushin IL-76 (archivo)

    Rusia prevé ensayar dentro de tres años la tecnología de Lanzamiento Aéreo

    © Sputnik / Aleksandr Kondratuk
    Defensa
    URL corto
    0 120

    MOSCÚ (Sputnik) — Especialistas rusos se preparan a ensayar dentro de tres años la tecnología llamada Lanzamiento Aéreo, comunicó a Sputnik el director general del Centro de Cohetes Makéev, Vladímir Degtiar.

    La tecnología de Lanzamiento Aéreo supone el lanzamiento de un cohete espacial desde un vehículo aéreo, sea avión, globo dirigible o ekranoplano.

    "Nuestro Centro continúa trabajando en la tecnología de Lanzamiento Aéreo, que podría ser ensayada dentro de tres años ", dijo Degtiar, quien también es el diseñador jefe del Centro Makéev.

    Comentó que la tecnología de Lanzamiento Aéreo aprovechará las posibilidades que ofrece el avión de transporte Il-76, pero advirtió que pueden haber imprevistos si surgen problemas con el financiamiento del proyecto.

    Degtiar destacó entre las ventajas de la novedosa tecnología la posibilidad de reducir las pérdidas de velocidad del cohete y aumentar el peso de su carga útil.

    "Durante el lanzamiento desde aire, el cohete pasa las capas más densas de la atmósfera llevado por el avión, y así evitar pérdidas de velocidad y obtiene una considerable velocidad inicial", explicó.

    Te puede interesar: Imágenes jamás vistas de los radares voladores rusos (vídeo)

    Dicha tecnología estuvo desarrollándose desde mediados del siglo XX, pero durante los casi 70 años solo unos pocos proyectos tuvieron éxito de más de un centenar en total.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik