En directo
    Lanzamiento de un misil (archivo)

    ¿Qué posibilidades tiene EEUU de repeler un ataque nuclear?

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Defensa
    URL corto
    3201

    El experto de control de armas de la Universidad Técnica de Dortmund (Alemania), Jurgen Altmann, explicó que si se desencadenara una guerra, Washington apenas sería capaz de defenderse ante Rusia.

    Al comentar el asunto al medio Deutschlandfunk, Altmann hizo observaciones sobre los planes del mandatario estadounidense, Donald Trump, de modernizar el sistema de defensa de EEUU y dotarse de armas espaciales.

    El investigador constató que en realidad no es posible crear una especie de escudo para protegerse contra un ataque de misiles. Según su pronóstico, la probabilidad de derribar proyectiles rusos con interceptores es solo del 10%.

    Altmann agregó que tras la retirada de EEUU del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM), Rusia descubrió otras maneras de obstaculizar las actividades del sistema de defensa aérea estadounidense.

    En cuanto a la posibilidad de instalar más interceptores en Alaska, el analista constató que esto ayudaría a defenderse de Irán o Corea del Norte, pero no de Rusia.

    Asunto relacionado: Presidente de Rusia: la amenaza de una guerra nuclear a menudo no se toma en serio

    El experto agregó que la idea de que a uno le basta crear un escudo antimisiles para garantizar su seguridad, ha fracasado ya hace tres decenios durante la presidencia de Ronald Reagan.

    De la misma forma, el experto criticó los planes de Washington de colocar armamento antimisiles —y antisatélites— en el espacio.

    Al mismo tiempo, Altmann reconoció que las actividades espaciales de Washington provocarán, sin falta, una respuesta de Rusia, por lo que la situación se agravará aún más. Es decir, si un 'ejército cósmico' atacara a su rival por un mero error, esto llevaría a una guerra abierta en la Tierra.

    A este respecto, el especialista concluyó que Washington debería abstenerse de las provocaciones e indicó que en realidad la eficacia de las armas antimisiles espaciales es solo una ilusión.

    Al mismo tiempo, las autoridades rusas reiteraron en repetidas ocasiones que sus armas no amenazan a nadie y que tienen puramente carácter defensivo.

    Sobre el tema: El Congreso contra Trump: "¡Basta! No vamos a financiar el programa de 'Star Wars 2'"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    armas espaciales, defensa aérea, escudo antimisiles, ataque, misiles, EEUU